"Café Musicar" 2019
- Mtra.Oli
- 9 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 ene 2020
Los niños necesitan que los adultos confiemos en ellos. Naturalmente necesitan nuestra guia y protección, y necesitan crecer con estructura pues esto los hace sentir seguros, cuando un niño se siente seguro, puede ocuparse de aprender.
La manera en que nosotros como maestros y como padres vemos a nuestros niños determina en gran medida sus posibilidades de desarrollo. Si los vemos como niños capaces, se sentirán capaces, puesto que nosotros con nuestras acciones les daremos oportunidades para demostrarse hábiles, si por el contrario les vemos torpes, optaremos por resolverles todo, impidiendo que aprendan a buscar entre sus habilidades latentes, alguna que les saque adelante.
Café musicar nace queriedo dar a los niños una oportunidad para que "vuelen solos". Los niños atienden el café, se ocupan de servir a los invitados, después se hacen cargo de la presentación musical de la tarde, se autodirigen, se autoregulan, se viven como protagonistas de su velada.
La perfección aquí radica en la confianza en el proceso. Se trata de saber observar lo que sucede en el mundo interno del niño a cada momento. Creemos que si la exigencia viene de uno mismo rendirá más frutos y si esta es una exigencia motivada por la alegría y el amor por lograr la belleza, será un rendimiento gozoso. Eso es lo que buscamos. En musicar sabemos que no es necesario sufrir para ser grandioso. Les compartimos escenas de nuestro "Café Musicar".






























































































Comentarios